Nacional

Avala Consejo de Morena medidas contra Polevnsky

Van por un reglamento de gastos, a fin de darle mayor transparencia y eficacia a los recursos del partido

Érika Hernández/ Agencia Reforma

domingo, 12 julio 2020 | 19:45

Ciudad de México— El Consejo Nacional de Morena avaló las denuncias penales, civiles y mercantiles contra la secretaria general del partido, Yeidckol Polevnsky.

Durante la sesión virtual del órgano de dirección se puso a consideración si estaban de acuerdo con las acciones del Comité Ejecutivo Nacional contra la exdirigente, por lo que el 80 por ciento de los asistentes votó a favor.

El Consejo dio luz verde a la dirigencia actual para que continúe el procedimiento contra la morenista ante la Fiscalía General de la República, así como con la auditoría de las finanzas públicas durante el periodo de Polevnsky.

También se avaló elaborar un reglamento de gastos, a fin de darle mayor transparencia y eficacia a los recursos del partido.

El CEN presentó denuncias penales, civiles y mercantiles contra Polevnsky y dos empresas del queretano Enrique Borbolla García, las cuales recibieron 395 millones de pesos y no efectuar las obras establecidas en contratos.

El 29 de diciembre del 2019, la exdirigente firmó un contrato con Inmobiliaria Moscati de Querétaro SA de CV por 312 millones 445 mil pesos, el segundo con Estrada Miranda Proyecto y Construcción SA de CV por 82 millones. 555 mil pesos. En ambos casos, se pagó el dinero por anticipado, sin que se tuvieran aún inmuebles para ejecutar las obras.

Para algunos consejeros nacionales esto afecta las aspiraciones de la secretaria general a la presidencia del partido.