Nacional

Avala Senado nombramiento de Ana Reséndiz para Cofece

El Senado aprobó el nombramiento por nueve años de Ana María Reséndiz como integrante de la Comisión Federal de Competencia Económica

Reforma

Martha Martínez/Reforma

martes, 29 septiembre 2020 | 12:43

Ciudad de México.- El Senado de la República aprobó el nombramiento de Ana María Reséndiz Mora como comisionada de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Por unanimidad de 95 votos, el Pleno de la Cámara alta avaló la propuesta enviada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador desde el 2 de marzo pasado, luego que hace una semana las comisiones de Economía y Estudios Legislativos Segunda aprobaron la idoneidad de la hoy comisionada.

El presidente de la Comisión de Economía, el panista Gustavo Madero, aseguró que Reséndiz Mora cumple con los requisitos para ocupar el cargo.

De acuerdo con el dictamen avalado por el pleno es licenciada y maestra en Economía.

Desde 2016 se desempeña como Coordinadora General de Análisis Económica en la Cofece, entre 2014 y 2016 fue asesora de uno de los comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones y entre 2008 y 2009 laboró como Directora en la Secretaría de Hacienda, en donde elaboró estudios financieros, económicos y estadísticos en competencia económica.

"La C. Ana María Reséndiz fue seleccionada de una lista de tres aspirantes a Comisionada de la Comisión Federal de Competencia Económica, quienes tuvieron las calificaciones aprobatorias más altas del examen, tal como lo establece el artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos", establece el dictamen aprobado.

Reséndiz Mora, quien rindió protesta ante el Pleno, estará en el cargo durante nueve años.