Nacional

Avalan uso de la vacuna J&J

.

Vicente Flores / Agencia Reforma

viernes, 28 mayo 2021 | 05:00

Ciudad de México– La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios emitió la autorización para uso de emergencia de la vacuna de Johnson & Johnson.

Cofepris informó en un comunicado que esta certificación implica que la vacuna cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia para ser aplicadas.

Por medio de su cuenta de Twitter, el subsecretario Hugo López-Gatell informó que la vacuna desarrollada por la farmacéutica Janssen-Cilag, filial de Jonhson & Johnson, fue analizada por el Comité de Moléculas nuevas, quienes emitieron una opinión favorable.

"Siempre es una buena noticia contar con más autorizaciones de vacunas seguras, de calidad y eficaces", concluyó el funcionario.

Mueren 425 más por Covid

La Secretaría de Salud reportó 425 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 222 mil 657.

De acuerdo con el reporte técnico diario, actualmente hay 18 mil 782 casos activos estimados; es decir, personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días y quienes podrían transmitir el virus.

José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que se han recuperado un millón 921 mil 510 personas y a nivel nacional hay un 13 por cierto de ocupación hospitalaria de camas generales.