Nacional

Avanza caravana a Villa Comaltitlán

Según sus propias cifras, los migrantes hablan de unos 2 mil 800 integrantes principalmente de Honduras, Guatemala y El Salvador

Reforma
lunes, 25 marzo 2019 | 19:23
Especial

Luego que autoridades municipales de Huixtla, Chiapas, le impidió el ingreso a la cabecera, la caravana de migrantes llegó esta tarde a Villa Comaltitlán donde harán su segunda escala.
 
 El contingente en su mayoría de centroamericanos recorrió hoy 39 kilómetros tras retomar su andar desde el Municipio de Huehuetán, donde descansaron un día completo.
 
 La caravana, que partió el sábado de Tapachula, ha ido creciendo en su trayecto pues migrantes varados en distintos municipios de la costa chiapaneca se han ido integrando.
 
 Según sus propias cifras, los migrantes hablan de unos 2 mil 800 integrantes principalmente de Honduras, Guatemala y El Salvador, aunque también se han visto algunos cubanos y africanos.
 
 Mañana la Caravana retomará su viaje hacia el norte e intentará caminar otros 46 kilómetros para llegar al Municipio de Mapastepec.
 
 Pocas familias las han auxiliado en su recorrido brindándoles alimento, mientras que brigadas de Protección Civil les han proporcionado agua y primeros auxilios.