Avanza Santa Lucía: llegan 500 ingenieros militares para labores de medición

Los 500 especialistas provienen de las diversas unidades de ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)

Agencias
martes, 19 febrero 2019 | 20:29

El comandante de la 37 Zona Militar Santa Lucía, César Augusto Bonilla Orozco, informó que un grupo conformado por al menos 500 ingenieros militares, provenientes de distintas bases del país, ya comenzaron a trabajar en el terreno donde será edificada la base aérea de Santa Lucía.


Asimismo, el elemento castrense confirmó que los 500 especialistas provienen de las diversas unidades de ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y ya trabajan en el mapeo y marcaje en los terrenos de laterales ubicados en Tecámac, dentro de la base militar.


Además, detalló que conforme se avance en el proyecto aeroportuario, se incorporarán más ingenieros para la construcción, y negó que con la edificación vaya a desaparecer la Base Aérea Militar.


"No habrá desaparición, todo va sufrir un reacomodo dentro de las instalaciones. Nos ajustamos en la distribución, no nos afecta seguimos siendo funcionales y operativos”.


De igual modo, el general indicó que el aeropuerto será mixto (civil y militar), ya que operarán dos pistas con vuelos nacionales e internacionales además de la correspondiente a las Fuerzas Armadas.


Cabe destacar que hace un par de días, El director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Gerardo Ferrando, informó que el Aeropuerto de Toluca y el Aeropuerto de Santa Lucía tendrán una inversión menor a 100 mil millones de pesos, representando aproximadamente una tercera parte de lo que habría costado el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (Naicm).


Para el desarrollo de la primera etapa del Aeropuerto de Santa Lucía se utilizarán 15 mil millones de pesos de los 70 mil millones que se estiman en su totalidad, informó el director del GACM.


Posteriormente el Ejecutivo realizó un recorrido por la base en donde saludo a las familias de los militares que ahí viven. También recordó de la subasta a realizarse a finales de este mes en donde se habrá de vender camionetas blindadas, motocicletas, autos de lujos blindados y aeronaves que estaban a disposición de la presidencia y de los secretarios de Estado. 

Fuente: www.lanetanoticias.com.mx