Nacional

Bajaron a periodistas de sus autos durante la captura de Ovidio Guzmán

Un comunicador de la Revista Espejo fue despojado de auto y equipo de trabajo

Agencias

jueves, 05 enero 2023 | 15:59

Sinaloa.- Tras la captura del presunto narcotraficante Ovidio Guzmán, hijo del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, periodistas fueron despojados de sus vehículos por integrantes del crimen organizado.

Y es que la detención del líder de “Los Chapitos”, afín al Cartel del Pacífico, generó enfrentamientos, bloqueos y agresiones contra la ciudadanía en varias localidades de Sinaloa.

Según documentó Noticieros Televisa y el portal Noroeste, periodistas fueron víctimas de los delincuentes bajo el mando de Ovidio Guzmán.

Por ejemplo en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Occidente cerca de diez trabajadores de los medios fueron amenazados por un un grupo armado.

Además, un periodista de una televisora local, cuyos datos no fueron revelados, fue amedrentado con fusiles de asalto por no obedecer las indicaciones.

En tanto el periodista Marcos Vizcarra, colaborador de la Revista Espejo, reveló que fue detenido por hombres armados y despojado de su automóvil.

También se llevaron su computadora portátil, pero logró esconder su cámara fotográfica y su teléfono celular.

Otra víctima de los presuntos sicarios de Ovidio Guzmán, fue el periodista José Manuel Salas, director del portal Link Sinaloa.

De acuerdo a su testimonio, el periodista transmitía en vivo cuando fue interceptado por un grupo armado en la salida norte de Culiacán y le quitaron su equipo de trabajo.

Al menos 18 heridos tras la captura de Ovidio Guzmán

En entrevista para Milenio, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, confirmó 18 personas internadas en hospitales locales, la mayoría de las fuerzas armadas.

“Es muy probable que entre esas personas existan integrantes de la delincuencia organizada”, dijo.

Al admitir que desconocían del operativo contra Ovidio Guzmán, reiteró el llamado a los ciudadanos para que no salgan a la calle hasta que todo esté bajo control.