Nacional

Balacera en QR mata a turistas de India y Alemania

El ataque fue en el bar "La Malagradecida" en Tulum

Oscar Uscanga/Reforma

jueves, 21 octubre 2021 | 20:52

El Gobierno de Quintana Roo confirmó este mismo jueves que las dos víctimas del ataque al bar "La Malagradecida" en Tulum, en la región norte de la entidad, eran una mujer originaria de la India y otra de Alemania.

"Es un tema que seguramente está relacionado con narcomenudeo, seguramente la Fiscalía ofrecerá esos datos con mayor exactitud, he estado pendiente con el Fiscal, entiendo hay una persona detenida, desgraciadamente hay dos extranjeras que perdieron la vida", dijo el Gobernador Carlos Joaquín González.

"Entiendo que alguien es de la India y alguien de Alemania", añadió en entrevista a medios locales previo a un evento.

De acuerdo a reportes locales, los tres extranjeros que sólo resultaron heridos por las balas son originarios de Holanda, Gran Bretaña y también de la India.

El ataque que ocurrió durante la noche del pasado miércoles, en plena Colonia Centro de Tulum, fue considerado por el Alcalde morenista Marciano Dzul como un hecho aislado, con daños colaterales.

"Son temas de la delincuencia organizada, de alguna manera están tratando de disputarse algún área, lamentablemente en este caso hay daños colaterales, afectan a otras personas que nada que ver, esperamos que las autoridades que corresponden hagan el trabajo y nosotros nos ponemos a la disposición", expresó.

Ayer, un grupo de extranjeros que convivían en el bar de la Calle Centauro y Avenida Tulum quedaron en medio del fuego cruzado de dos grupos criminales que se disputan la venta de drogas en la zona.

La Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que la mujer originaria de la India murió al instante de recibir los impactos de bala, y la otra extranjera proveniente de Alemania, falleció cuando recibía atención médica.

Hasta el momento, sólo hay un civil armado detenido por participar en la balacera.