Nacional

Balean a 4 mujeres en Zacatecas

Muere una adolescente

Iris Mabel Velázquez / Agencia Reforma

miércoles, 23 noviembre 2022 | 21:31

Ciudad de México.- Cuatro mujeres fueron atacadas a balazos esta tarde en la zona centro de Zacatecas. Una adolescente falleció, mientras que una adulta y dos niñas, una de 10 y otra de 1 año están hospitalizadas.

Los hechos ocurrieron esta tarde alrededor de las 15:00 horas en la calle Topógrafos de la colonia 21 de Julio, que en las últimas semanas también ha registrado balaceras.

Ciudadanos alertaron a los número de emergencia este incidente, pero al arribar cuerpos de seguridad encontraron sin vida a una adolescente de 17 años. El estado de salud de las lesionadas se reporta como grave.

La zona fue acordonada para que elementos de la Fiscalía recabaran elementos para integrar a la carpeta de investigación, y aunque se desplegó un operativo policial en la zona, al momento no se reportan detenidos por este delito.

Al respecto, la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de la Paz de Zacatecas confirmó el hecho y este número de víctimas.

"Corporaciones de seguridad mantienen el despliegue operativo en la zona para tratar de ubicar a los responsables. Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, lleva a cabo las actuaciones periciales correspondientes", indicó.

Justo en esta calle, el pasado domingo 7 de noviembre un hombre fue ejecutado en la calle. Esto ocurrió aproximadamente a las 7:00 horas de ese día.

Tres días después, el 10 de noviembre, los vecinos volvieron a escuchar detonaciones en la misma calle y colonia, al filo de las 17:00 horas, se baleó a otro hombre que fue trasladado al hospital.