Nacional

Beneficia a México certificado de vacuna para EU

El que EU solicite un comprobante de vacunación a viajeros extranjeros podría beneficiar el flujo de turismo hacia México, considera la IP

Reforma

Renata Tarragona/Reforma

martes, 21 septiembre 2021 | 08:57

Ciudad de México.- El requerimiento de certificado de vacunación a todos los turistas extranjeros que entren a Estados Unidos podría beneficiar al flujo de turismo nacional e internacional en el País, de acuerdo con empresarios.

 La Casa Blanca anunció ayer que todos los extranjeros que viajen a territorio estadounidense deberán mostrar un comprobante de vacunación antes de abordar y una prueba negativa realizada dentro de los tres días previos al vuelo.

 "(La medida) tiene su lado positivo desde el punto de vista de salud, pero también su lado negativo para aquellas personas que quieran viajar hacia EU, ya sea por placer o por negocios, y tengan esas restricciones.

 "Sí podría haber un beneficio (para la actividad) por aquellos turistas (nacionales) que quisieran ir a Estados Unidos, pero que no se quieren vacunar y no les va a quedar más opción que hacer turismo en México y es ahí donde entramos nosotros en AMAV con el trabajo de comercializar los Pueblos Mágicos", comentó Eduardo Paniagua, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV). 

Asimismo, la decisión del Gobierno estadounidense podría reflejarse en un aumento de turistas en especial procedentes de países de Centro y Sudamérica.

 "México es un buen destino, una buena alternativa para el turismo internacional", afirmó Jorge Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur).

 Roberto Trauwitz, presidente del Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA) comentó que la restricción posiblemente ayudará a que México sea un destino más visible para los viajeros.