Nacional

Besa a niña por la fuerza; lo liberan por "falta de pruebas"

Un joven de 28 años besó por la fuerza una niña de 6 que intentaba defenderse, en hechos ocurridos en Chiapas

Agencias

viernes, 13 agosto 2021 | 18:41

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Un joven de 28 años besó por la fuerza a una niña de 6 años de edad, cuando la pequeña jugaba con su hermano menor en uno de los pasillos de la Central de Abastos en Chiapas. 

El mayor de edad fue detenido, pero después liberado por el Ministerio Público al "no encontrar elementos para incriminarlo" por el delito de agresión sexual, denunciaron colectivas feministas.

El pasado 9 de agosto, a las 17:30 horas, Rubén “N” pasó donde jugaba una niña, a quien tomó por la fuerza y la besó.

Trató niña de defenderse

Aunque ella intentó defenderse, no lo consiguió, incluso después de que el hombre la besó, ella se limpia la boca con la blusa y corre a donde se encuentran sus padres. 

Finalmente, quien dio aviso fue su hermano, que contó lo ocurrido y entonces los comerciantes encararon al sujeto, al que amarraron en espera de entregarlo a la Policía Municipal.

Pero horas después de que el sujeto de 28 años de edad quedó a disposición del Ministerio Público, este fue liberado al "no encontrar elementos" para ser consignado ante un juez. 

Colectivas feministas reprueban liberación

Por estos hechos, colectivas feministas de Chiapas denunciaron la liberación de Rubén “N” y pidieron a la Fiscalía de Distrito detengan al sujeto, porque temen que siga la agresión contra niñas que se encuentran solas en la calle.

Hasta ahora la Fiscalía de Distrito no ha informado si a los padres de la niña y ella recibirán atención psicológica por la agresión sexual.