Nacional

Bloquea CNTE acceso a Cámara por tercer día

Exigen ser incluidos en la discusión de las leyes secundarias en materia educativa

Reforma
jueves, 12 septiembre 2019 | 08:03
Reforma

Ciudad de México.- Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean por tercer día un acceso a la Cámara de Diputados en demanda para ser incluidos en la discusión de las leyes secundarias en materia educativa, así como reclamos por adeudo de salarios.
Según datos del personal, el bloqueo registrado es en la calle de Zapata por parte del plantón de la Sección XXII Oaxaca, mientras que se mantienen libres las entradas del Estacionamiento 3, Puerta 8, Puerta 7, Puerta 4, proveedores del estacionamiento 4 y el helipuerto.
Mientras tanto, las autoridades habilitaron los accesos de la Puerta 2 de Frontispicio para la llegada de visitantes.
Durante el plantón se permitirá ingresar a todo el personal de Cámara con credencial por cualquier acceso vehicular.
Los integrantes de la CNTE, provenientes de Chiapas, Oaxaca y Michoacán, llegaron con carpas y cobijas desde el pasado 9 de septiembre y aseguraron que están dispuestos a quedarse durante toda la discusión con las autoridades.
Ayer, dirigentes de la Coordinadora y autoridades del Gobierno federal pactaron la entrega de plazas automáticas a los egresados de las normales, así como el pago de bonos y salarios atrasados para los maestros.
Por otra parte, Asesores Técnicos Pedagógicos (ATPs) bloquearon ayer entradas y salidas de las calles Congreso de la Unión y Sidar y Rovirosa para presionar por sus prestaciones laborales conseguidas durante la anterior reforma educativa, sin embargo, se enfrentaron a empujones con los trabajadores de la Cámara.