Nacional

Bloquean e incendian camiones en Uruapan

Tres camiones fueron incendiados en la carretera Uruapan-Paracho por hombres armados para distraer a policías y exigir eliminación de peaje

Reforma

Iris Velázquez/Reforma

miércoles, 27 abril 2022 | 14:09

Michoacán.- Al menos tres camiones fueron incendiados en la carretera Uruapan-Paracho este miércoles.

 La acción se atribuye a dos grupos, al de unos hombres armados que presuntamente pretendían distraer a elementos de seguridad y otro de civiles que exigían eliminar el peaje de la Autopista Siglo XXI.

 En redes sociales, automovilistas compartieron videos de vehículos de carga en llamas y atravesados sobre esta carretera.

 Dos de estos fueron interceptados por sujetos armados a la altura del Hotel Pie de Sierra y el fraccionamiento El Mirador. Ellos obligaron a los conductores a bajar de las unidades, bloquearon con éstas la vialidad y les prendieron fuego.

 Testigos los identificaron como miembros del grupo delictivo denominado "Cárteles Unidos", pues trascendió que a unos metros se registró una balacera y había una intensa movilización de fuerzas locales y federales, por lo que se supone que pretendían distraer la atención de los policías.

 En tanto, a la altura de la salida de Uruapan hacia la Autopista Siglo XXI, quienes se identificaron como integrantes de la organización "Fuerza Unión" incendiaron otra unidad.

 Ellos se encontraban en el punto en una protesta con la exigencia de que se eliminara el peaje de la Autopista Siglo XXI.

 Por el momento, no se reportan detenidos por estos hechos. Bomberos y grúas se movilizaron para controlar el incendio y remover los camiones.