Nacional

Bloquean la México-Toluca; avienta auto de Edil a uno

Los inconformes acusan que el Presidente Municipal, Samuel Verdeja, detuvo una obra que estaba realizando una empresa privada, como parte de un acuerdo con la comunidad

Reforma

Abimael Chimal / Reforma

jueves, 23 junio 2022 | 18:23

Ocoyoacac, Estado de México .- Pobladores de la localidad de San Pedro Cholula, del Municipio de Ocoyoacac, realizan un bloqueo intermitente a la altura del kilómetro 48 de la Carretera México-Toluca, lo que ha generado asentamientos vehiculares en dirección a la Ciudad de México.

Los inconformes acusan que el Presidente Municipal, Samuel Verdeja, detuvo una obra que estaba realizando una empresa privada, como parte de un acuerdo con la comunidad.

"Nosotros teníamos acuerdos con el Fraccionamiento La Escondida, con el consorcio ARA, de que se iban a pavimentar nueve calles, ya se pavimentaron cinco, pero el Presidente canceló las demás obras porque supuestamente iban a desazolvar", comentó un poblador.

"Pero nuestra Calle Atlixco de las Flores presenta problemas de inundación y se requiere que la trabajen porque ya se viene la temporada de lluvias, por eso estamos inconformes, porque el Presidente no puede detener estas obras".

El Alcalde acudió al sitio para dialogar con los manifestantes, pero no hubo acuerdos y se retiró. El vehículo en el que se trasladaba avanzó entre la multitud, aventando a uno de los inconformes, quien sólo resultó con raspones.

Los pobladores están abriendo de forma intermitente uno de los cuatro carriles de la carretera.

En el sitio hay presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Guardia Nacional.