Nacional

Bloquean normalistas la Autopista del Sol

Estudiantes de la normal de Ayotzinapa bloquean Autopista del Sol para exigir al Gobierno de Guerrero rehabilitar instalaciones educativas

Reforma

Jesús Guerrero/Reforma

jueves, 04 noviembre 2021 | 13:50

Chilpancingo.- Estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa bloquean la Autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco para exigir al Gobierno de la morenista Evelyn Salgado Pineda que cumpla con la rehabilitación de los edificios de las instalaciones educativas, así como mejorar la calidad de comida que se les da en el comedor de la escuela.

 Los normalistas llevan casi dos horas en la vía de cuota de cuatro carriles en el kilómetro 272 en el punto conocido como El Parador del Marqués.

  "Cuando llegó el nuevo Secretario de Educación (Marcial Rodríguez Saldaña) le creímos, pero ahora dos veces nos ha cancelado la audiencia sin que expusiera un motivo", externó uno de los normalistas.

  "Queremos que nos reciba el Secretario de Educación y que nos resuelva de una vez", advirtió.

 Aseguró que varios edificios donde están los dormitorios para los estudiantes tienen fracturas debido a los sismos que se han registrado del 2017 a la fecha.

 Hasta las 14:00 horas, los normalistas mantenían cerrada los cuatro carriles de la autopista provocando inconformidad de los automovilistas que viajaban en ambos sentidos.

 Personas de comunidades aledañas como Petaquillas, Mochitlán y Quechultenango se bajaban del transporte público para caminar y transbordar otra unidad.