Nacional

Bloquean taxistas carriles de Reforma y accesos al AICM

Taxistas realizan mitin en el Ángel, por lo que circulación está cerrada en Paseo de la Reforma; otro grupo bloquea accesos viales al AICM

Reforma

Reforma

lunes, 12 octubre 2020 | 12:31

Ciudad de México.- Taxistas bloquean carriles centrales de Paseo de la Reforma, del Ángel de la Independencia a la Glorieta de la Palma, y realizan un mitin, mientras que otro grupo cerró las vialidades para acceder a las Terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

"AICM informa se presentan problemas viales para acceder a la Terminal 1 por manifestación. Favor de tomar precauciones", tuiteó en su cuenta oficial.

El Metrobús capitalinó informó que la Línea 4, en su ruta al Aeropuerto, se encuentra sin servicio.  

Desde esta mañana, taxistas bloquean la circulación en la zona del Ángel de la Independencia, debido a una concentración en protesta contra autoridades.

En tanto, la SSC capitalina informó que diversas caravanas se dirigían al mitin desde Boleo, a la altura de Flores Magón; Calzada de Tlalpan y Nadadores, y Reforma, a la altura de Insurgentes.

Por su parte, el Gobierno capitalino aseguró que, desde que se anunció la movilización de taxistas para hoy, empezaron mesas de diálogo.

Este lunes, las autoridades locales quisieron dialogar con ellos a las 9:00 horas, pero los transportistas les respondieron que no podían porque tenían un mitin en el Ángel.

El Gobierno del Estado de México cuantificó que son cerca de 260 taxistas del Edomex y de la CDMX los que participan en la manifestación.

El Edomex aseguró que en colaboración con el Gobierno de la Ciudad, escuchan y atienden las demandas de ese sector del transporte público.