Nacional

Busca Monreal reunirse con su operador en penal

El líder de los senadores de Morena está en Veracruz para intentar reunirse en el penal de Pancho Viejo con allegado acusado de asesinato

Reforma

Mayolo López/Reforma

viernes, 24 diciembre 2021 | 11:46

Ciudad de México.- Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, arribó este viernes a Veracruz con la intención de reunirse con José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara alta, quien está en el penal de Pancho Viejo, en el Municipio de Coatepec, acusado de asesinato.

 "Vengo a cerrar filas con los pobres, con los humillados, con las familias de los que están detenidos injustamente. Vengo a Veracruz a cerrar filas con la gente dolida, lastimada.

 "Por eso estoy aquí, hoy 24 de diciembre. Le pido a mi familia me disculpe, pero siempre me llama el deber y hoy vengo a intentar visitar a algunos detenidos en Pacho Viejo, entre otros a mi querido amigo Del Río Virgen, a José Manuel, pero a todos los que están detenidos injustamente", dijo el zacatecano en un video grabado desde el aeropuerto de Veracruz. 

Del Río Virgen, brazo derecho de Monreal, fue detenido el miércoles en Veracruz por su presunta participación en el homicidio de René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Alcaldía de Cazones, quien fue ejecutado de ocho balazos a dos días de las elecciones de junio pasado.

  Monreal, también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, señaló que acudía al Estado gobernado por el morenista Cuitláhuac García Jiménez por un "deber moral" con los veracruzanos.

  Este jueves, la Jucopo creó una comisión que se abocará a recabar datos sobre abusos de autoridad, violaciones al Estado de derecho y actos arbitrarios que haya cometido el Gobierno de Veracruz

 En últimas semanas, Monreal ha cuestionado al Gobernador de Veracruz por haber reactivado el delito de ultrajes a la autoridad para emprender acciones en contra de opositores políticos.

Ayer, en la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el Gobernador morenista es honesto, íntegro, confiable, "muy buen" gobernante e incapaz de cometer un delito, por lo que pidió no descalificarlo a la primera y dejar que el Poder Judicial resuelva el caso.