Nacional

Buscan a 5 mil voluntarios en México para ensayos de vacuna contra el coronavirus

Las pruebas se aplicarán próximamente en personas que estén saludables y se esperan resultados a finales de este mismo año

Agencias

lunes, 28 septiembre 2020 | 23:01

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell anunció que México participará en los ensayos de fase 3, en la vacuna contra el Covid-19 que elabora la empresa Johnson & Johnson.

En la conferencia que brindó este día sobre el coronavirus, el doctor, informó que el País participará en los ensayos con 5 mil voluntarios, de un total de 60 mil que aplicarán.

"Hemos tenido al menos ya tres conversaciones para organizar el proceso de inicio de este ensayo clínico. Se pretende reclutar a 60 mil personas, en varios países, y se intenta que en México al menos 5 mil personas participen Estamos hablando de la empresa Janssen, que es de Johnson & Johnson, señaló.

Las personas, dijo, se buscarán a través de los centros de salud, teniendo en cuenta que el requisito primordial es que saludables en general.

"Se hacen anuncios en las unidades de atención clínica, para que personas voluntarias que cumplan con criterios de inclusión y exclusión, accedan a participar en los estudios. Los criterios tienen que ver con las condiciones de salud, las condiciones físicas que garanticen que en los ensayos participen personas de bajo riesgo ante complicaciones", subrayó.

La compañía Johnson & Johnson, indicó que los resultados de sus ensayos iniciales fueron prometedores, tras alcanzar una ‘fuerte inmunidad’ ante el virus en más del 95 por ciento de los voluntarios. 

Fuente: www.elimparcial.com