Nacional

Buscan a sujeto que dejó bombas molotov en cine de Juárez

El presunto responsable habría dejado cuatro artefactos explosivos

Pedro Sánchez Briones / Agencia Reforma

jueves, 25 mayo 2023 | 20:00

Autoridades de Ciudad Juárez, Chihuahua, investigan identidad de sujeto que colocó 4 bombas molotov en un cine de la ciudad el pasado 19 de mayo, de las cuales, una explotó.

La Fiscalía de Distrito Zona Norte solicitó este jueves la colaboración de la población para denunciar al responsable de elaborar y colocar los artefactos explosivos de fabricación casera que provocaron pánico y la evacuación de personas que se encontraban en Cinépolis de la plaza comercial Gran Patio Zaragoza.

Por este hecho, de acuerdo con los reportes, no se registraron personas lesionadas.

Además de las bombas molotov, fue hallado un mensaje en los baños, con el símbolo de la esvástica nazi.

El coordinador de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Integridad Física y Daños, Cristian Campos, informó que antes del hecho del 19 de mayo, se había presentado otro incidente similar el 14 de abril pasado en el inmueble localizado en los bulevares Zaragoza y Óscar Flores.

En ambos días, el presunto responsable, un joven de entre 18 y 25 años de edad, quien ha utilizado escritos y símbolos ligados a grupos extremistas, portaba sudadera oscura, así como pantalón y tenis blancos, lo cual se obtuvo con la revisión de cámaras de vigilancia.

La Fiscalía informó que la noche del 19 de mayo, se recibió el reporte de cuatro bombas Molotov en el área de los cines, cuyos usuarios habían sido evacuados y el lugar resguardado por policías municipales y elementos del Departamento de Bomberos.

"Se logró ubicar cuatro botellas de plástico, en cuyo interior contenía navajas, clavos y bolas de papel aluminio", indicó la Fiscalía.

La Unidad de Materiales de Guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional se hicieron cargo del levantamiento, desactivación y destrucción de los artefactos encontrados.

"En la sala 7, de 'Cinépolis', en la línea 'J', butaca 2, se ubicaron dos botellas de plástico, en cuyo interior contenía navajas, clavos y bolas de papel aluminio, y en las escaleras de la misma fila, otra botella más", estableció la dependencia.

En tanto, en la fila "I", se encontró una botella de plástico, derretida tras explotar.