Nacional

Buscan sancionar de forma dolosa a Morena: Mario Delgado

Luego de que INE sancionara a dicho partido por 'diezmos' que solicitó Delfina Gómez

Excélsior

viernes, 03 septiembre 2021 | 19:59

Ciudad de México.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de buscar nuevamente sancionar de forma dolosa a Morena, luego de que el órgano electoral multara al partido por los diezmos que solicitó la actual secretaria de Educación, Delfina Gómez, cuando fue presidenta Municipal de Texcoco.

El dirigente nacional aseguró que, una vez más el INE actúo de manera parcial, al considerar que la investigación que realizó estuvo llena de irregularidades, mismas que arrojaron conclusiones excesivas e incongruentes, al multarlos con 4 millones 529 mil pesos.

Mario Delgado rechazó que existiera un vínculo entre Morena y el Grupo Acción Política (GAP), dirigido por el senador Higinio Martínez, para brindar apoyo a comunidades y a adultos mayores.

La investigación de la Unidad Técnica de Fiscalización duró más de 4 años y aún así no lograron acreditar sus acusaciones, ya que no existe vínculo entre Morena y el Grupo Acción Política (GAP)”, sostuvo.

El morenista adelantó que en los próximos días el pariría presentará un recurso de apelación ante el Tribunal Electoral (TEPJF).