Nacional

Buscan usuarios alternativas ante colapso de Línea 12

Usuarios al oriente de CDMX usaron alternativas como camiones para llegar a sus destinos

Ángel Delgado / Reforma

Reforma

martes, 04 mayo 2021 | 08:23

Ciudad de México.- Cientos de personas al oriente de la Ciudad de México se vieron obligadas a usar alternativas para llegar a sus destinos esta mañana, ante el cierre total de la Línea 12 del Metro por el colapso del tramo elevado de la estación Olivos.

En las inmediaciones de la estación Tezonco, el servicio de autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) se vio rebasado por la cantidad de personas que buscaban abordar. Allí, hasta las 8:30 horas, había largas filas y aglomeraciones.

Afuera de la estación Zapata, uno de las transbordes más importantes de la Línea 12, pues conecta con la Línea 3, usuarios del Metro se han aglomerado entre Av. Félix Cuevas y Av. Universidad para abordar algún trolebús del Sistema de Transportes Eléctricos (STE) que ahora siguen el trayecto de la Línea 12 hacia Mixcoac. También, desde allí, hay servicio de transporte hacia Tláhuac.

En la zona del accidente, la Guardia Nacional ha hecho un cerco para evitar el acceso, mientras bomberos y personal de emergencia continúan sus labores de rescate en el tren que cayó desde el tramo elevado.

El tren que ayer cayó sobre autos en la Avenida Tláhuac ha empezado a ser removido.

Con información de Alejandro León, Eduardo Cedillo, Ángel Delgado y Omar Marroquín