Nacional

Cae avioneta en un rancho; piloto sobrevive

La nave que se desplomó es una tipo Cessna con matrícula N31OLH

Miguel Domínguez / Agencia Reforma

martes, 03 enero 2023 | 18:45

Una avioneta tipo Cessna cayó en un predio del rancho Estrella, al suroreste de Reynosa, Tamaulipas, salvando la vida el joven piloto que maniobró el aterrizaje forzoso tras la falla del bimotor.

El hecho ocurrió al fondo de la Colonia Los Fresnos, alrededor de las 16:10 horas.

La aeronave, con matrícula N31OLH, seguía la ruta Monterrey-McAllen cuando el piloto, que se identificó como Adrián López Chávez, notó que el motor izquierdo perdía revoluciones.

Enseguida se comunicó con la Torre de Control del Aeropuerto de Reynosa al mismo tiempo que también perdía fuerza el motor derecho, por lo que recibió la sugerencia de buscar algún sitio para aterrizar.

Tras el incidente, agentes federales, militares y de las fiscalías generales del Estado y de la República arribaron al lugar para custodiar la aeronave accidentada en lo que peritos del Ministerio Público la revisaban.

El piloto, quien resultó con escoriaciones en las manos y golpes leves, indicó que había sido contratado para un protocolo de trámite, debido a que la avioneta es americana y sería nacionalizada mexicana para operar como taxi aéreo.