Nacional

Cae chofer que llevaba droga de San Luis a Monterrey

En la caja del tráiler fueron encontrados 98 paquetes con una sustancia con las características de la cocaína

Reforma

sábado, 04 junio 2022 | 10:53

CDMX.- Tras instalar un filtro militar de seguridad sorpresivo para revisar principalmente a tractocamiones con destino al norte del país en el altiplano de Tamaulipas, la Sedena detuvo al responsable del trasiego de droga de una célula delictiva de San Luis Potosí hacia Monterrey, Nuevo León.

Por medio de un comunicado el Ejército informó hoy que la captura de Julio César "N", se realizó el jueves dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del Gobierno Federal.

La Sedena, precisó, que luego de llevar a cabo planeación y trabajos de inteligencia se obtuvo información de que en un tractocamión procedente de San Luis Potosí con destino a Monterrey, Nuevo León, se realizaba el trasiego de droga.

Elementos de la milicia, identificaron las posibles rutas y establecieron de manera sorpresiva un Puesto Militar de seguridad en inmediaciones de Jaumave, en el altiplano de Tamaulipas y a menos de media hora de la capital de esa entidad.

Lo anterior, con la finalidad de llevar a cabo revisiones a vehículos con prioridad a tractocamiones con destino al norte del país.

"Logrando identificar en uno de ellos, un comportamiento en el que se ocultaban 98 paquetes de un kilogramo cada uno, que contenían una sustancia con las características de la cocaína", dijeron.

Después personal militar procedió a la detención de su conductor que respondía al nombre de Julio César "N", y al aseguramiento de la droga y el vehículo, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, a reserva de que se haga la confirmación pericial de su tipo y cantidad.

El Ejército dijo que tras la detención y el aseguramiento de la droga representa un golpe contundente a la delincuencia organizada.