Nacional

Cae conductor de taxi del que se arrojó Lidia

Fernando, el taxista que conducía el vehículo desde el que se arrojó Lidia Gabriela en la Calzada Ermita Iztapalapa, fue detenido

Agencia Reforma

Selene Velasco/Agencia Reforma

jueves, 10 noviembre 2022 | 09:34

Ciudad de México.- El taxista buscado como sospechoso y quien era el conductor del vehículo del que se arrojó Lidia Gabriela fue detenido. 

"El día de hoy @SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX detuvieron a Fernando "N" quien se confirma iba conduciendo el taxi que fue asegurado en días pasados relacionado con el lamentable feminicidio de Lidia Gabriela. Los delitos en contra de las mujeres son prioridad para este gobierno", escribió esta mañana Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La tarde del martes 1 de noviembre, Lidia, de 23 años de edad, se arrojó desde un taxi en movimiento, lo que provocó su muerte, en la Calzada Ermita Iztapalapa.

De acuerdo con familiares, Lidia Gabriela, en su última comunicación, alertó que el taxista se había desviado de su ruta y que le exigía una tarifa más alta por el viaje.

El pasado 5 de noviembre, la Policía detuvo a un sujeto llamado Fernando, quien se indicó, estaba vinculado con el hecho, pero luego García Harfuch indicó que no se trataba del conductor y que faltaban personas por detener.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó la detención.

"El día de hoy @SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX detuvieron a Fernando "N" quien se confirma iba conduciendo el taxi que fue asegurado en días pasados relacionado con el lamentable feminicidio de Lidia Gabriela. #ceroimpunidad", escribió.