Nacional

Cae empresario por saqueo a Casa Puebla

El empresario Bernardo Fernández fue detenido por saqueo a Casa Puebla cuando fue Jefe de Oficina de la Secretaría de Gobernación en 2019

Reforma

Reforma

martes, 21 diciembre 2021 | 15:40

Ciudad de México.- El empresario Bernardo Fernández Tanus fue detenido por ejercicio indebido de funciones al autorizar salida de muebles de Casa Puebla sin tener facultades, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

 El detenido fungió como Jefe de la Oficina del ex Secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, durante el Gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido en 2019.

 "A través de la investigación a cargo de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, se acreditó que en marzo del año 2019, Bernardo N., sin tener facultades, autorizó la salida de diversos muebles de Casa Puebla", detalló la FGJE.

 "Por los hechos, la Fiscalía solicitó y obtuvo de la autoridad judicial, la orden de aprehensión en contra de Bernardo N. por el delito de Ejercicio Indebido de Funciones Públicas".

 En su conferencia de prensa matutina, el Gobernador Miguel Barbosa informó que hay más implicados en el caso.

 "Es una denuncia que presentó el Gobierno porque cuando llegó este Gobierno a ejercer funciones, se encontró que había esa circunstancia en donde cuando se dieron las entregas de los bienes, como Casa Puebla, se siguieron entregando bienes, eso fue lo que se denunció", dijo el morenista.

 "¿Si hay más implicados?, sí, no debo decir más".