Nacional

Cae en Jalisco ex funcionario de Durango

Detienen en Jalisco al ex subsecretario de Egresos de la Secretaría de Durango, acusado de robo agravado y peculado

Agencia Reforma

Ma. Elena Sánchez/Agencia Reforma

viernes, 06 enero 2023 | 10:28

Durango.-  El ex subsecretario de Egresos de la Secretaría de Durango, José Alberto "N", fue detenido en Guadalajara, informó hoy la Fiscalía General del Estado de Durango.

El ex funcionario de la administración estatal que encabezó el Gobernador panista José Rosas Aispuro Torres contaba con órdenes de aprehensión por los delitos de robo agravado y peculado, otorgada a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Durango.

La dependencia señaló que el arresto se dio tras el trabajo de inteligencia realizado por ambas fiscalías, en colaboración con sus homólogas del estado de Jalisco.

"El ex funcionario del Gobierno Estatal fue trasladado a la ciudad de Durango e ingresado al Centro de Reinserción Social No. 1, donde quedó a disposición del juez requiriente, quien se encargará de determinar su situación legal en las próximas horas y en espera de su audiencia inicial", citó.

La Fiscalía de Durango investiga un desfalco por casi mil 500 millones de pesos del erario de la administración estatal anterior, que concluyó el pasado 15 de septiembre.

Hay orden de aprehensión también contra Arturo Díaz Medina, ex Secretario de Finanzas.

El 16 de septiembre de 2022, Luisa Janet "N", quien también trabajaba en esa dependencia, fue detenida en flagrancia, tras sustraer un millón y medio de pesos.