Nacional

Cae estadounidense por introducir armas

Buscaba introducir piezas de arma de fuego ocultas en compartimientos de un vehículo y sin contar con la documentación correspondiente

Reforma

martes, 26 noviembre 2019 | 22:20

Ciudad de México.- Elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron en un puente fronterizo de Nogales, Sonora, a un estadounidense que busca introducir a México diversas piezas de fuego ilegalmente.

  Un reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana indica que efectivos de la GN realizaban tareas de inspección y vigilancia en el Puerto Fronterizo de Nogales III cuando recibieron una alerta de personal de Aduanas.

  Según la alerta de Aduanas, una persona buscaba introducir a territorio mexicano piezas de arma de fuego ocultas en compartimientos de un vehículo y sin contar con la documentación correspondiente.

  Los elementos federales ubicaron una camioneta con placas de California, cuyo conductor se identificó como residente permanente de Estados Unidos y manifestó la intención de ingresar al País para dirigirse a Michoacán.

  Al efectuar una revisión al vehículo, los elementos de la GN localizaron debajo del asiento trasero, dentro de la estructura metálica de la carrocería, una empuñadura para un arma de fuego tipo escuadra, un mecanismo de gatillo y guardamonte de arma larga.

  Además, en el portaequipaje, ocultos entre bolsas, prendas de ropa y un bote de pimienta, fueron hallados seis cargadores y al menos seis piezas de diversas armas.

  El individuo fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, al igual que el vehículo y las piezas armamentísticas halladas.