Nacional

Cae estadunidense con droga y arma en garita de Sonora

La GN y el SAT interceptaron a estadunidense que pretendía ingresar a México con un arma abastecida y dos envoltorios con droga sintética

Agencias

Excélsior

viernes, 06 noviembre 2020 | 21:09

Sonora.- La Guardia Nacional y el SAT interceptaron a una persona de nacionalidad estadunidense que pretendía ingresar a México con un arma abastecida y dos envoltorios con droga sintética, en un punto de inspección de la Garita III Mariposa del municipio de Nogales, Sonora.

El aseguramiento ocurrió cuando el conductor de una camioneta tipo vagoneta, con placas del estado de Arizona, se tornó agresivo, amenazó y aceleró la unidad para intentar evadirse del personal que lo quería inspeccionar.

Ante esta situación, personal de la Guardia Nacional inició una corta persecución que concluyó metros adelante, pues el sujeto perdió el control de su vehículo y se impactó contra un vehículo del SAT, por lo que se solicitó apoyo de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, cuyos paramédicos le brindaron atención médica.

 

 

Foto: especial

 

Tras establecer un cerco de seguridad se realizó una revisión en la camioneta, en la que se localizó a la altura del tablero un arma de fuego corta cargada con seis cartuchos y en los asientos delanteros dos paquetes que contenían una sustancia granulada con las características del crystal.

El sujeto de nacionalidad estadunidense, junto con la unidad y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en Sonora, quien dará seguimiento a las investigaciones subsecuentes.