Nacional

Cae ex Edil en Chiapas por homicidio

Manuel de Jesús Carpio, ex Edil morenista de Amatán, Chiapas, fue detenido por su presunta participación en crimen de dirigente campesino

Reforma
domingo, 10 noviembre 2019 | 11:07
Reforma

Tapachula, Chis.- La Fiscalía General del Estado de Chiapas detuvo al ex Edil de Amatán, Manuel de Jesús Carpio Mayorga.
Agentes ministeriales cumplieron una orden de aprehensión contra el ex Alcalde de Morena por su presunta participación en el asesinato de Noé Jiménez Pablo, dirigente del Movimiento Campesino Regional Independiente-Coordinadora Nacional Plan de Ayala y un integrante de esa organización en enero.
La FGE precisó que existe una causa penal 39/2019 y el expediente 010-068-0801-2019 por el crimen del dirigente y el integrante de nombre José Santiago Gómez Álvarez.
Tras su detención, Carpio Mayorga fue recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados de Pichucalco.
En febrero, renunció a su cargo junto a otros miembros de su Cabildo tras las protestas en su contra porque junto con su hermano Wilber cumplirían 12 años en el poder.
Ese mismo mes fue nombrado un Concejo Municipal, integrado por Lilia Arias Méndez, Ermila Gómez Rodríguez y Aminadaby Vázquez Castellanos, presidente, síndico y regidora, respectivamente, quienes gobiernan actualmente.