PUBLICIDAD

Nacional

Cae falso fiscal por extorsión

Presuntamente cobraba a empresarios cantidades millonarias para resolverles investigaciones inexistentes

Abel Barajas/ Reforma

jueves, 03 diciembre 2020 | 08:22

Cd. de México- José Óscar Valdés Ramírez, a quien se acusa de extorsión y usurpación de funciones en la Fiscalía General de la República, fue encarcelado en el penal de Almoloya de Juárez.

Valdés, identificado como "El Sultán" en la investigación de la propia FGR, presuntamente cobraba a empresarios cantidades millonarias para resolverles investigaciones inexistentes.

Para extorsionar, "El Sultán" se hacía pasar como titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la FGR y también, según la acusación, usurpaba funciones como empleado de la Consejería Jurídica de la Presidencia, encabezada por Julio Scherer.

El presunto usurpador fue detenido el martes por la Policía Federal Ministerial en Toluca, con base en una orden de aprehensión librada por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero, usurpación de funciones y extorsión, informaron fuentes del Gobierno Federal.

El mismo día, también fue capturado en la Colonia Del Valle de la CDMX el abogado laboralista Miguel Ángel Pino Sánchez, señalado como presunto cómplice de Valdés, por una captura girada por delincuencia organizada, lavado y extorsión.

Valdés y Pino son los primeros detenidos de una lista de 9 órdenes de aprehensión.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD