Nacional

Cae General acusado de ordenar ejecución de 6 normalistas

El integrante del 27 Batallón de Infantería del Ejército habría instruido ultimar a los estudiantes, quienes permanecieron con vida cuatro días después de los hechos violentos del 26 de septiembre de 2014

Reforma

jueves, 15 septiembre 2022 | 07:26

CDMX.- El General José Rodríguez Pérez, ex comandante del 27 Batallón de Infantería de Iguala y señalado por presuntamente ordenar el asesinato de 6 de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, se entregó ayer a las autoridades y fue encarcelado. 

Rodríguez se entregó ayer a las 13:45 horas en la Ciudad de México, donde la Policía Federal Ministerial de la FGR le ejecutó una orden de aprehensión, según funcionarios federales y el Registro Nacional de Detenciones.

Los agentes federales trasladaron al General al Campo Militar Número 1, donde fue recluido y puesto a disposición de Enrique Beltrán Santés, Juez Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales del Estado de México.

En las próximas horas el militar comparecerá a una audiencia de declaración preparatoria ante el impartidor de Justicia.