Nacional

Cae hombre armado en Puerta de Hierro

Identifican al detenido como David Eduardo R. de 46 años

Mario Álvarez / Reforma

sábado, 17 septiembre 2022 | 16:51

Monterrey.- Un hombre que traía una pistola con accesorio como arma larga y con cargador cilíndrico, fue detenido por elementos de la Policía de Monterrey, en la Colonia Puerta de Hierro.

Al sospechoso también le hallaron otros dos cargadores abastecidos con unos 30 cartuchos cada uno.

La captura de David Eduardo R., de 46 años, se llevó a cabo luego de que sostuvo una discusión con con su pareja, de 27 años.

Una fuente policial informó que el altercado entre la pareja, reportado como violencia familiar, se registró en las calles Manitoba y América del Norte, en el sector Borealis, de la mencionada colonia.

La mujer señaló ante los uniformados que su pareja se acababa de retirar en una camioneta Lexus blanca.

En un rastreo, los policías de Monterrey, que tienen una semana cubriendo la seguridad de la zona norponiente de la Ciudad, ubicaron al sospechoso en el cruce de Bosques del Occidente y Selva Negra.

El informante indicó que los elementos le hicieron una revisión al hombre y luego a la camioneta.

En el vehículo encontraron lo que al principio parecía una arma larga.

Luego se confirmó que era una pistola escuadra 9 milímetros, adaptada al accesorio como de arma larga.

De acuerdo con expertos, ese accesorio es para obtener una mayor estabilidad, control del arma y precisión en el disparo, cuando se realizan varios tiros de manera rápida.

La fuente policial añadió que dicha pistola tenía puesto un cargador cilíndrico y en la camioneta había otros dos cargadores planos de 30 tiros cada uno.

Expresó que aunque el hombre se identificó como comerciante, se investigan sus actividades.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público y se investiga si la arma fue utilizada en algún hecho violento.