PUBLICIDAD

Nacional

Cae hombre por violación y muerte de menor de 14 años

Fue capturado por agentes ministeriales

Christian Lara / Agencia Reforma

sábado, 11 marzo 2023 | 16:44

Monterrey.- Por su presunta violación y muerte de una menor de 14 años, cuyo cuerpo fue encontrado en su casa en el norte de Monterrey, un hombre fue detenido e internado en un penal estatal.

Francisco Tomás, de 29 años, fue capturado por agentes ministeriales, quienes le ejecutaron dos órdenes de aprehensión, dijo una fuente policiaca.

La primera, dijo, fue por el delito de violación, mientras que la segunda le fue notificada por femincidio y robo con violencia.

Francisco Tomás presuntamente cometió el abuso sexual y el crimen contra una menor de 14 años, cuyo cuerpo fue encontrado dentro de su casa en la Colonia Villas de San Ángel el 27 de febrero.

El cadáver tenía una prenda atada al cuello y el otro extremo en un protector metálico.

Aunque se presumía un suicidio, los agentes ministeriales tenían dudas de los hechos desde el día del hallazgo.

De acuerdo con la investigación de la Policía Ministerial, al realizarle estudios periciales al cuerpo de la víctima se estableció que el hombre entró a la habitación de la casa y abusó sexualmente de la víctima, señaló una fuente policiaca.

Después, supuestamente le amarró la prenda al cuello y al protector metálico de una ventaba para causarle la muerte.

En la autopsia, detalló la fuente, la menor murió por asfixia por ahorcamiento además de que se determinó que hubo violencia sexual antes de su muerte.

Tras el crimen, el presunto responsable se apoderó de pertenencias de la adolescente y diversos objetos del interior del domicilio para después huir.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD