Nacional

Cae líder de la mafia rumana

Está acusado de instalar cajeros automáticos para clonar tarjetas de los usuarios

Agencias

viernes, 28 mayo 2021 | 05:00

Ciudad de México– Florian Tudor, presunto líder de la llamada mafia rumana, fue detenido ayer por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), acusado de dirigir un grupo delictivo dedicado a la instalación de cajeros automáticos en destinos turísticos para clonar las tarjetas de los usuarios, a través de softwares especializados.

La detención derivó de una orden de detención provisional con fines de extradición, la cual fue otorgada por un juez federal.

Funcionarios del Gobierno Federal indicaron que la FGR dará a conocer los detalles que derivaron en esta captura.

Fuentes relacionadas con la investigación recordaron que uno de los robos multimillonarios que se le achacan en México es el cometido en cajeros de BBVA en 2017, cuando en solo 24 horas extrajeron alrededor de 150 millones de pesos con tarjetas clonadas en cajeros de la Ciudad de México, Estado de México y Quintana Roo.

En cartas y publicaciones en redes sociales, Florian Tudor ha dicho que todas las acusaciones en su contra son falsas y buscan dañarlo a él y a su familia.

Ha expuesto que es un empresario de bien dedicado a instalar cajeros automáticos que nada tienen que ver con tarjetas clonadas. Sin embargo, la evidencia en su contra contrasta.

En audios difundidos por medios de comunicación se le escucha amenazando a la esposa de uno de sus supuestos socios, a quien él responsabiliza de intentar asesinar a su primo, hoy detenido en Rumania.

En su país, un tribunal ordenó su detención en marzo. Se le imputan los delitos de intento de asesinato, chantaje y constitución de una red de delincuencia organizada, hechos por los que seis de sus colaboradores fueron condenados a penas de entre tres y 10 años de prisión. Rumania solicitó la colaboración de México para lograrlo.