Nacional

Cae operador de Moreno Valle por extorsión

Eukid Castañón, ex operador del fallecido senador Rafael Moreno Valle, fue detenido en Puebla por el delito de extorsión, informó Fiscalía

Reforma

Reforma

jueves, 19 marzo 2020 | 13:19

Ciudad de México.- Eukid Castañón, ex operador del fallecido senador Rafael Moreno Valle, fue aprehendido este miércoles en Puebla por el delito de extorsión.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) del Puebla detalló que el también ex diputado federal del PAN es señalado por su probable participación en la comisión de este delito en agravio de dos personas. 

"El imputado quedará a disposición de la autoridad judicial competente, la que señalará fecha y hora de las audiencias respectivas", agregó.

La Fiscalía no dio más detalles sobre las acusaciones o investigaciones en contra del detenido.

En junio de 2018, durante la contienda electoral ordinaria de Puebla, el entonces candidato a diputado federal por el PES, Fernando Manzanilla, acusó a Eukid Castañón de amenazar a su equipo de trabajo con levantones.

Según Manzanilla, colaboradores recibieron una llamada en la que les ordenaban reunirse con Castañón, y si no accedían al encuentro, los secuestrarían.

Esta acusación fue negada por el propio Castañón.

El 15 de enero de 2019 --tres semanas después de la muerte de Moreno Valle y la Gobernadora Martha Erika Alonso en el desplome del helicóptero en el que viajaban-- Castañón anunció su retiro de la vida política para concentrarse en su familia y proyectos personales.