Nacional

Cae otro ex Secretario de SLP por corrupción

Los delitos achacados son: abuso de la función pública y asociación delictuosa

Reforma

martes, 03 mayo 2022 | 12:07

CDMX.- A tres semanas de la captura de la ex Secretaria de Salud de San Luis Potosí, Mónica Liliana Rangel Martínez, fue detenido Miguel Ángel Lutzow, quien asumió el cargo tras su salida. Los delitos achacados son los mismos: abuso de la función pública y asociación delictuosa. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que esta mañana llevó a cabo la captura del ex Secretario de Salud, quien formó parte de la pasada administración estatal.

El funcionario fue capturado mediante la cumplimentación de una orden de aprehensión en la ciudad Capital por agentes de la Policía de Investigación (PDI).

El motivo fue su posible participación en los delitos que se le imputan y en donde el daño al erario púbico asciende a los 32 millones de pesos, durante su gestión que duró desde febrero del año 2021 hasta la culminación de su encomienda.

"El detenido será puesto a disposición de un Juez de Control, interno en el centro de reinserción social de La Pila, para que comience su proceso penal con la audiencia inicial", explicó la Fiscalía de San Luis Potosí.

El pasado 11 de abril, Mónica Liliana Rangel Martínez, ex candidata de Morena a la Gubernatura de San Luis Potosí en 2021 fue arrestada.

Ella fungió como titular de la Secretaría de Salud de la entidad durante la gestión del priista Juan Manuel Carreras, del año 2015 al 2021. El hoy detenido habría colaborado y continuado con los ilícitos, por lo que se le señala como cómplice.