Nacional

Cae presunto responsable del crimen de Dayan Yamil

El cuerpo sin vida de Dayan Yamil fue encontrado el domingo

María Elena Sánchez / Agencia Reforma

miércoles, 18 enero 2023 | 19:08

Se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Ángel Alonso "N", de 21 años, por su presunta responsabilidad en la desaparición de Dayan Yamil Favela Quiñones, de 34 años, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el domingo, informó hoy Juan Francisco Ángeles Zapata, vicefiscal región Laguna de la Fiscalía de Durango.

La desaparición de Favela se registró el 11 de enero, en la Gómez Palacio, y cuatro días después se reporta el hallazgo de su cuerpo descuartizado en un ejido de Francisco I. Madero, Coahuila.

Ángeles Zapata aclaró que el delito que se le imputa al detenido es por desaparición de particulares, y en lo que refiere al delito de feminicidio, la Fiscalía de Durango continúa la investigación, en espera de constancias que integran la carpeta de investigación que se inició en la Fiscalía de Coahuila para integrarlas a la indagatoria correspondiente.

"Nosotros iniciamos la carpeta de investigación por la desaparición de persona, ese es el delito por el cual se giró la orden de aprehensión", agregó.

"Se sigue la investigación por el delito de feminicidio, lógicamente entre la colaboración que existe con el vecino estado de Coahuila permitirá analizar las constancias que tienen ellos y nosotros, para en su momento integrar, declinar o ya sea solicitar la respectiva orden por un diverso delito".

Ante representantes de medios de comunicación indicó que Alonso "N" es originario de Gómez Palacio, que conocía a la víctima y se encuentra a disposición del Juez de Control.

"El día de hoy se llevará a cabo la audiencia de formulación de imputación en donde se determinará si el día de hoy se vincula o no a proceso", mencionó.

"Lógicamente con los datos de prueba recabados por el Ministerio Público y la policía creemos y tenemos sustentado en la carpeta que van a vincular a proceso a esta persona".

El vicefiscal se abstuvo de confirmar que el vehículo, propiedad de Dayan Yamil, fue encontrado con manchas de sangre, así como el dar a conocer qué información se tiene sobre las aproximadamente tres horas en dónde estuvo desde que salió de su trabajo, el último día que se le vio con vida, hasta que se comunicó por última vez con su esposo.