Nacional

Cae primer militar por caso Ayotzinapa

Autoridades detuvieron al capitán José Martínez Crespo, primer militar arrestado por sus vínculos con la desaparición de los 43 normalistas

Reforma

Reforma

viernes, 13 noviembre 2020 | 11:49

Ciudad de México.- Las autoridades mexicanas detuvieron al capitán José Martínez Crespo, el primer militar arrestado por sus vínculos con la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa en 2014 y cuyo paradero aún se desconoce.

Un funcionario federal que pidió el anonimato por no estar autorizado a hacer comentarios públicos sobre la investigación confirmó este viernes la detención y dijo que los representantes de los familiares de los 43 jóvenes ya habían sido informados.

No ofreció detalles sobre los cargos de los que se lo acusa, pero el 26 de septiembre la Fiscalía mexicana informó la emisión de 25 órdenes de detención contra presuntos autores materiales e intelectuales de la desaparición de los estudiantes, entre los que, por primera vez, había policías federales y militares. Estas dos fuerzas habían quedado afuera del foco de la justicia durante años.