Nacional

Cae sujeto en Tamaulipas; ofrecía $300 por voto

Fue puesto a disposición del Ministerio Publico Investigador

Excélsior

domingo, 06 junio 2021 | 16:52

Tamaulipas, México.- La Policía Estatal de Tamaulipas detuvo en la ciudad de Reynosa a un empleado del Seguro Social  y a 17 personas más por estar involucrados en la presunta compra de votos para Morena y sus candidatos.

Dentro de un reporte policial al cual Excélsior tuvo acceso, trascendió que la detención que el sospechoso ocurrió a las 10:35 horas dentro de la jornada electoral 2020-2021 cuando los agentes realizaban un rondín de vigilancia en la colonia Lucio Blanco.

En las calles 20 de noviembre con Francisco Márquez, detectaron cinco vehículos y en la reunión a 17 personas que abarcaba desde choferes de vehículos de transporte público, alquiler hasta jornaleros.

Al hacer las investigaciones, descubrieron que presuntamente se estaba realizando la compra del voto en favor de los candidatos de Morena.

Los agentes aseguraron cinco sobres con dinero y una vez que fueron sometidos  señalaron como comprador de sufragios a Gerardo “G”, empleado de farmacia del Seguro Social #15 de esa ciudad fronteriza.

El empleado federal, junto con las 17 personas, fueron puestas a disposición del Ministerio Publico Investigador.

Tamaulipas como otros estados, vive una jornada electoral en la cual se renovará el Congreso Local, 43 alcaldías y se elegirán 9 diputados federales.