Nacional

Caen 2 policías por asesinato de albañiles en NL

Isaí ‘N’ y César ‘N’, ambos elementos de la Fuerza Civil, fueron detenidos por su presunta participación en el homicidio de dos albañiles originarios de San Luis Potosí

Agencias

Excélsior

miércoles, 04 noviembre 2020 | 17:18

Ciudad de México.- Las autoridades de Nuevo León ejecutaron orden de aprehensión en contra de los dos elementos de Fuerza Civil por su presunta participación en el homicidio de dos albañiles, originarios de San Luis Potosí.

De acuerdo con la propia Fiscalía General de Justicia del estado, los investigados son Isaí “N”, de 29 años de edad y César “N”, de 42.

Los sucesos se registraron el pasado 26 de septiembre en un inmueble en construcción ubicado en la carretera a Villa de Santiago, en la colonia Los Cristales de Monterrey.

En el lugar perdieron la vida Claudio Francisco Martínez y Gregorio Santiago Margarito, además de que resultaron heridos Felipe Martínez Martínez, Venancio Santiago Margarito y Jaime Santiago Margarito.

Los delitos de los que se les acusa a los policías son: abuso de autoridad (los dos uniformados); homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa (Isaí) así como equiparable a falsedad de declaraciones dadas a la autoridad (César).