Nacional

Caen 6 extorsionadores vinculados a La Unión Tepito

A los detenidos se les aseguró un arma de fuego tipo escopeta, dos armas cortas, alrededor de 20 cartuchos útiles, cinco motocicletas y dinero en efectivo

Excélsior

lunes, 01 febrero 2021 | 22:54

Ciudad de México.- Seis presuntos asaltantes y extorsionadores vinculados con La Unión Tepito fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.

Los sujetos fueron captados despojando de sus pertenencias a un ciudadano en la calle Peralvillo, donde los uniformados realizaban un recorrido de seguridad.

Al notar la presencia policiaca, los presuntos extorsionadores trataron de huir a bordo de varias motocicletas.

El afectado refirió que los sujetos lo amagaron con un arma de fuego y le arrebataron dinero en efectivo, por lo que los policías iniciaron la persecución de los probables responsables.

Fue a la altura de la calle Granada donde se dio alcance a los hombres, a quienes se les marcó el alto y, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión preventiva, tras la cual se les aseguró un arma de fuego tipo escopeta, dos armas cortas y alrededor de 22 cartuchos útiles.

Además, a los detenidos de 20, 21, 24, 27, 30 y 36 años de edad, se les aseguró la cantidad de dinero en efectivo referida por el denunciante y cinco motocicletas de diferentes marcas y colores.

Los seis detenidos fueron informados del motivo de su detención y sus derechos de ley, para después quedar a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida derivado de los recorridos y despliegues operativos en el Centro de la ciudad, se pudo conocer que, los detenidos posiblemente forman parte de un grupo delictivo dedicado al robo a transeúntes y compradores en zonas como Polanco, así como al cobro de extorsiones a comerciantes en el Centro Histórico.