Nacional

Caen por secuestro siete policías de San Pedro, NL

Siete policías de San Pedro, NL, fueron detenidos en un operativo estatal por plagiar a una persona y entregarla a un grupo armado

Reforma
Reforma

Mario Álvarez y Perla Martínez/Reforma

martes, 31 agosto 2021 | 11:42

Monterrey, NL.- Siete policías de San Pedro fueron detenidos por la Agencia Estatal de Investigaciones por el secuestro de una persona.

El afectado fue plagiado y entregado a un grupo armado, el cual lo mantuvo privado de su libertad durante tres días y exigía 2 millones de pesos de rescate.

 De acuerdo con las autoridades, la víctima logró escapar de sus captores por sus propios medios antes de que sus familiares entregaran dinero a los delincuentes.

 En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia dio a conocer la captura de los policías en un operativo simultáneo en las diferentes sedes de la corporación.

 "La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León hace del conocimiento que, hace unos momentos, personal de la Fiscalía Especializada Antisecuestros realizó un operativo simultáneo en las distintas sedes de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, mediante el cual se cumplimentaron siete órdenes de aprehensión en contra de policías en activo adscritos a dicha corporación municipal, por el delito de secuestro.

 "Los mandamientos de captura fueron emitidos por el Juez de Control del Estado de Nuevo León a petición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada Antisecuestros con motivo de una denuncia realizada por la propia víctima", señalaron.

 La autoridad detalló que los hechos ocurrieron el pasado 22 de julio en el Centro de San Pedro.

 "Los elementos policiales ahora detenidos acudieron a un reporte por daños cometidos en un domicilio, quienes una vez ahí, en lugar de realizar su trabajo preventivo de seguridad pública, privaron ilegalmente de la libertad a la víctima y la mantuvieron cautiva por unas horas, para posteriormente entregarla a civiles armados, quienes después solicitaron a los familiares de la víctima un rescate de dos millones de pesos a cambio de su liberación.

 "Una vez que se tuvo conocimiento del secuestro, se inició la carpeta de investigación por parte de la Fiscalía Especializada Antisecuestros y, con ello, se realizaron diversas actuaciones, entre las cuales se peticionó la información contenida en las bases de datos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de San Pedro Garza García, misma que aportó la totalidad de la información solicitada y en todo momento mostró apertura y disposición para el esclarecimiento de los hechos", agregaron.

En un breve comunicado, el Municipio de San Pedro señaló que colaboró con la Fiscalía para la detención de los siete elementos acusados de secuestro.

"El Municipio de San Pedro colaboró activamente en la investigación que llevó a la detención de 7 elementos de policía en activo, quienes están a disposición de la Fiscalía General de Justicia", señaló la Administración en su cuenta oficial en Facebook.

El Alcalde Miguel Treviño no se ha pronunciado en sus redes al respecto.