Nacional

Caen tres por mutilar monumento a Cuauhtémoc; recuperan piezas robadas

Una persona denunció que tres sujetos se hallaban detrás de las vallas metálicas cortando piezas de las esculturas

Agencias

Excélsior

martes, 29 diciembre 2020 | 21:49

Tres hombres que mutilaron las esculturas de cobre del monumento a Cuauhtémoc, ubicado en Paseo de la Reforma, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

Ello, luego de que una persona denunció que tras las vallas metálicas que cubren el monumento tres hombres cortaban las piezas de las esculturas y sustraían piezas del lugar, por lo que policías se movilizaron hasta el Paseo de la Reforma. 

En el sitio se detuvo a tres hombres de 25, 35 y 48 años de edad, a quienes se les hallaron dos seguetas con las que habrían realizado los cortes a las patas de esculturas con forma de puma ubicadas en el monumento. 

Los policías, quienes estaban realizando recorridos de vigilancia y seguridad en la colonia Juárez, recuperaron en las inmediaciones del monumento ocho piezas que le hacían falta a las esculturas, las cuales, al parecer serían robadas por los ahora detenidos. 

Los tres hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público quien terminará su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.