Nacional

Calderón creía que era el Rey David y se comparaba con Winston Churchill

Según el libro "Felipe, El Oscuro", de Olga Wornat. Otro dato que se lee en el libro es que Calderón tenía problemas con el alcohol

Agencias

lunes, 31 agosto 2020 | 17:23

Ciudad de México.- El expresidente de México, Felipe Calderón, se comparaba con Sir Winston Churchill y Francisco I. Madero, según el libro de la escritora Olga Wornat.

"Le gustaba compararse con Winston Churchill y con Francisco I. Madero. Su construcción dejó de ser política y se convirtió en religiosa", indica la periodista en su publicación "Felipe, El Oscuro".

Además afirma que Calderón leía constantemente la Biblia, lo que eventualmente lo llevó a convencerse de que era el Rey David, y que frente a él estaba Goliat.

Se visualizaba triunfador, como Álvaro Uribe, su admirado par colombiano, que cada lunes en el Palacio Nariño reforzaba su espíritu guerrero contra el mal a través de la lectura bíblica", detalla.

Otro dato que se lee en el libro es que Calderón tenía problemas con el alcohol.

Hecho que confirmó uno de los más cercanos compañeros, Manuel Espino.

Espino escribió en Twitter “Así fue”, a un extracto de la publicación donde decía que calderón abusaba de la bebida.

De acuerdo con el texto, Calderón borracho protagonizó una pelea a gritos con un mesero porque quería seguir tomando en una reunión de senadores panistas en un hotel de Querétaro en 2001. Después el expresidente no podía pararse, por lo que le tuvieron que quitar los pantalones y acostarlo.

¿Cómo describe la autora a Felipe Calderón en el libro?:

“Es un resentido, un acomplejado, porque no lo aceptaron en la UNAM, porque su primera novia lo dejó por su mejor amigo, porque no era blanco ni rico, porque su padre era alcohólico, porque nunca ganó una elección popular, porque hay algo muy oscuro en la forma como llegó a la presidencia”. 

Hasta ahora Wornat ha alcanzado ya el primer lugar de ventas en su editorial. 

Felipe Calderón no se ha pronunciado al respecto y Peniley dice que no aceptó entrevista de Olga cuando lo buscó antes de que el libro se cancelara. 

Fuente: www.elimparcial.com