Nacional

Cambia SRE a titular de Administración y Finanzas

José Antonio Domínguez Carballo será sustituido por Moisés Poblanno Silva

Tomada de Twitter / Desde hace meses, José Antonio Domínguez Carballo manifestó su decisión de dejar el cargo

César Martínez / Agencia Reforma

sábado, 25 diciembre 2021 | 18:24

Ciudad de México.— La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que José Antonio Domínguez Carballo dejará la dirección general de la Unidad de Administración y Finanzas (UAF) y será sustituido por Moisés Poblanno Silva.

En un comunicado, la dependencia que dirige Marcelo Ebrard indicó que Domínguez Carballo manifestó desde hace meses su intención de dejar el cargo.

El nuevo titular de la Unidad de Administración y Finanzas era director general del Servicio Exterior y Recursos Humanos (DGSERH), que ahora será dirigida por Amira Stanford Bestt.

La Cancillería destacó que Stanford Bestt, quien se desempeñó como directora general de Asistencia Legal y Administrativa, será la primera mujer en ocupar la dirección del Servicio Exterior y Recursos Humanos.

Poblanno Silva, el nuevo titular de la UAF, tuvo diversos cargos dentro de la Oficialía Mayor del Gobierno de la Ciudad de México, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y en el Tribunal de Justicia Administrativa.

En 2018 fue designado como director general del Servicio Exterior y de Recursos Humanos en la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde también se desempeñó como secretario de la Comisión de Personal del Servicio Exterior Mexicano.