PUBLICIDAD

Nacional

Cancela Aeroméxico 29 vuelos

Por falta de tripulación y de aviones por parte de la aerolínea

Agencia Reforma / Avión de la aerolínea

Saraí Cervantes / Agencia Reforma

domingo, 26 febrero 2023 | 21:34

Ciudad de México.- Aeroméxico canceló este domingo 29 vuelos nacionales e internacionales y 19 registran un estatus de demora, de acuerdo con información del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La aerolínea, para este domingo tiene registrados 239 vuelos de llegada y 241 vuelos de salida nacionales e internacionales desde el aeropuerto capitalino.

Del total de vuelos cancelados 17 fueron de llegada, principalmente a destinos como Paris, San Luis Potosí, San Antonio, Oaxaca y Veracruz. Mientras que, del total de demoras, nueve también son de llegada a Aguascalientes, Ciudad del Carmen, Reynosa, Oaxaca, entre otros.

Asimismo, del total de vuelos de salida al menos 12 han sido suspendidos, principalmente a destinos como Matamoros, Veracruz, Hermosillo, Zacatecas. Y de los vuelos de salida registraron 10 demoras a Oaxaca, Yucatán, Veracruz, Huatulco, León, entre otros.

A través de redes sociales, desde el día de ayer 25 de febrero, usuarios han denunciado retrasos de 12 horas, reprogramaciones y cancelaciones de vuelos a distintos destinos nacionales e internacionales por falta de tripulación y de aviones por parte de la aerolínea.

Hasta el momento, Aeroméxico no ha emitido un comunicado oficial para informar a qué se deben dichas cancelaciones y demoras en sus vuelos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD