Nacional

Cancela Jones eventos en San Felipe por violencia

Lupita Jones, candidata al Gobierno de BC por PRI-PAN-PRD, canceló su agenda en San Felipe, tras balaceras que dejaron ayer dos muertos

Reforma

Aline Corpus/Reforma

lunes, 31 mayo 2021 | 13:03

Ciudad de México.- Lupita Jones, candidata a la Gubernatura de Baja California por la alianza PRI-PAN-PRD, canceló su agenda de este lunes en el puerto de San Felipe, debido a las balaceras que ayer dejaron dos muertos, informó su equipo de prensa.

 "Debido a los enfrentamientos armados que se dieron la tarde de este domingo en San Felipe el equipo de la candidata a la Gubernatura del estado por la coalición Va por Baja California, Lupita Jones, tomó la decisión de cancelar la agenda de mañana lunes en esa delegación de Mexicali", reportó personal de la Alianza Va por Baja California.

 Según información extraoficial, hubo distintos enfrentamientos en el puerto con saldo de dos muertos y al menos dos lesionados por arma de fuego, luego de una persecución en la que participaron policías municipales y estatales y militares.

 La aspirante tenía planeado comenzar actividades en el poblado del Golfo de California a las 14:00 horas en un crucero de la avenida principal con la calle Chetumal, para después hacer un recorrido en una colonia y en comercios.

 También tendría su cierre de campaña en San Felipe, un poblado donde es común la pesca ilegal de totoaba, especie en peligro de extinción desde 1996.

 La Fiscalía General del estado no reportó un avance en la investigación de los enfrentamientos en el puerto, donde se desplegaron elementos de las Policías municipal y estatal y del Ejército.