Nacional

Cancela SAT registro como fedatario de Sánchez Cordero

El SAT canceló a la actual presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, su registro como fedatario público de la Notaría 182

Reforma

Mayolo López/Reforma

miércoles, 22 septiembre 2021 | 14:15

Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) canceló a la actual presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, su registro como fedatario público.

De acuerdo con el listado de fedatarios que incurren en alguna causal de cancelación del esquema de inscripción al RFC por canales remotos, la ex titular de Gobernación aparece como fedataria de la Notaría Pública 182. 

La notaría está registrada en Prado Sur 225, en la Colonia Lomas de Chapultepec de la Ciudad de México.

El SAT informó ayer que había cancelado las cuentas de mil 22 federativos públicos, notarios públicos y corredores, que estaban inscritos en el "Esquema de inscripción en el RFC a través del fedatario público por medios remotos" por no presentar su aviso de renovación o incumplir con la documentación necesaria.

De un registro de mil 766 fedatarios en ese esquema, 744 presentaron aviso de renovación de vigencia ante el SAT durante los meses de junio y julio de 2021, pertenecientes principalmente a la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León, detalló la dependencia.

Mil 22 fedatarios, según el SAT, no presentaron su aviso y más del 50 por ciento no cumplió con la entrega de la documentación de las inscripciones que tramitaron, por lo que serán notificados de su cancelación.