Nacional

Cancillería atiende caso de migrantes que viajan hacinados en tráiler en Texas

La SER sigue puntualmente el caso de un tráiler que transportaba migrantes en Texas, quienes realizaron llamadas de auxilio al número de emergencias el pasado 8 de febrero

Excélsior

Excélsior

viernes, 12 febrero 2021 | 18:24

Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer que a través de su red consular sigue puntualmente el caso de un tráiler (cisterna) que transportaba migrantes en Texas, quienes realizaron llamadas de auxilio al número de emergencias el pasado 8 de febrero.

"Consulados de México en ese estado mantienen comunicación constante con autoridades estadounidenses —tanto con los departamentos de policía como con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE/HSI)—, quienes emitieron una alerta para localizar el tráiler en el que viajan los migrantes", informó.

La SRE señaló que, de manera preliminar, se sabe que la investigación avanza y, en breve, se espera un comunicado al respecto, aunque aún no se tiene conocimiento sobre la identidad ni la nacionalidad de los migrantes.

"La amplia red consular de México en Texas está preparada para brindar toda la asistencia y protección consular necesaria en caso de que así se requiera.

“La Cancillería reitera su firme convicción de proteger los derechos humanos de las personas migrantes y su compromiso de garantizar que los flujos migratorios se realicen de manera ordenada y segura", agregó.