Nacional

Cantan mañanitas a AMLO en San Lázaro

Diputados de Morena cantaron las mañanitas al Presidente López Obrador durante la aprobación en lo particular del Presupuesto 2021

Reforma

Reforma

viernes, 13 noviembre 2020 | 11:10

Ciudad de México.- Diputados de Morena cantaron las mañanitas al Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la aprobación en lo particular del Presupuesto 2021.

 El hecho ocurrió justo cuando el diputado de Movimiento Ciudadano, Higinio del Toro Pérez, se encontraba en la Tribuna presentando cinco reservas sobre el Presupuesto. 

Diputados de la mayoría comenzaron a acercarse a la Tribuna luego que el diputado de MC criticara a los legisladores de Morena por no respaldar apoyos para el Fortaseg en Jalisco.

 "Particularmente, el día de hoy, los diputados de la mayoría parece que tienen énfasis en empezar a desligarse de lo que aquí hoy se aprobará. Y volteen a ver los curules... parece que son publicaciones de Facebook en donde tratan de deslindarse con supuestos argumentos de ciudadanos que les dicen darles la razón con respecto al señalamiento que estamos haciendo de qué diputados federales les están dando las espaldas a sus estados en la votación", criticó Higinio del Toro.

  Dulce Sauri, presidenta de la Mesa Directiva, había pedido orden varias veces durante la intervención de Toro Pérez e incluso otorgó tiempo de compensación al emecista, para que acabara su intervención.

Una vez que terminó de hablar empezó el cántico de los morenistas: "Estas son las mañanitas que cantaba el Rey David...".

  Diputados de Morena con carteles, peluches y porras festejaron el cumpleaños 67 del Presidente.

"¡Que viva Andrés Manuel! ¡Que viva la 4T! ¡Que Viva México", se leía en una de las cartulinas.

"¡Feliz cumpleaños, Licenciado Andrés Manuel López Obrador!", expresaba otro de los carteles.

 Asimismo, los morenistas mostraron caretas con la imagen de López Obrador, se las llevaron al rostro y otro de ellos cargaba una cartulina con una caricatura que retrataba al Mandatario federal.  

A punto de que acabara el festejo de la mayoría, la diputada del PAN -Sarahí Núñez Cerón- solicitó a Sauri una moción de orden.

"Para solicitarle por favor una moción de orden. Tenemos tres días discutiendo el Presupuesto y no podemos soportar esto. Es un insulto a los mexicanos", comentó Núñez.

Acto seguido, la presidenta de la Mesa Directiva solicitó la moción de orden para los legisladores de la mayoría; sin embargo, los morenistas lanzaron su útlimo grito.

"¡Es un honor estar con Obrador!", concluyeron mientras se retiraban aplaudiendo a sus curules.