Nacional

Captan a chofer de camión golpeando a usuario

Esto llevó al conductor a renunciar a su trabajo

Daniel Reyes / Agencia Reforma

viernes, 20 enero 2023 | 21:01

Uno de los operadores de rutas urbanas exhibido en peleas con usuarios recibió dos multas que podrían ascender hasta unos 12 mil pesos, mientras el otro no fue localizado, en hechos ocurridos en Monterrey.

El Instituto de Movilidad y Accesibilidad informó que Pablo A., operador de la Ruta 228 captado golpeando a un usuario abajo de su unidad, tendrá dos sanciones: una que irá de mil 925 a 2 mil 405 pesos por maltrato a los usuarios, y otra que irá de mil 925 hasta 9 mil 622 pesos por realizar acciones que ponen en riesgo la seguridad de personas.

El monto preciso de las sanciones no ha sido calificado.

El Instituto informó que, en su declaración, el operador argumentó que el usuario abordó la unidad registrando su acceso en la barra contadora, pero intentó bajarse porque se había equivocado de ramal.

Al pedirle que pagara su boleto el pasajero se negó y, en discusión, el usuario golpeó al conductor, iniciando así la riña.

El Instituto informó que en el caso del operador de la Ruta 611 se acudió a buscarlo, pero en las oficinas indicaron que Luis M. renunció el 16 de enero, un día después de que se dio a conocer el incidente.

"IMA procederá a citar al conductor, para que se presente ante esta autoridad para proceder con las multas correspondientes", dice el comunicado.